Normas de convivencia

Cuando uno decide adoptar, comprar o en general tener muchos animales, debe estipular normas de convivencia con sus familiares, entre las mismas mascotas, pues nos es fácil educar, por ejemplo, a los perros para que se respeten entre sí.

Es indispensable que seas responsable con sus horarios de comida, alimentarlos a diferentes horas o cuando te acuerdes, puede ocasionarles al igual que a los humanos una gastritis. Es importante también, que respetemos los horarios de salida o de paseo, ¿qué pasa si lo saco diferentes horas?, simple, tu mascota se ha acostumbrado o para ser más exactos, su organismo reconoce ciertas horas para comer o tener necesidades fisiológicas, es decir, que si no lo sacas a la hora acostumbrada, puede pasar dos cosas, que tu mascota si está muy bien adiestrada se aguante y se cause daño o que no pueda aguantar y orine o haga alguna otra necesidad en tu casa, con lo cual, habrás fracasado con todos tus avances en su adiestramiento. Asimismo, ten en cuenta que ello no es su culpa, pues como todos, tienen necesidades y límites.

Conocí a un Oswaldo Gamonal, el abuelo de una buen amiga, que a pesar de su edad aún tiene fuerzas para seguir cuidando a su perros. Él tiene cuatro perros que quiere como sus hijos y sobre todo es una persona muy bien organizada, no es fácil educar a tantos perros, que se lleven bien entre sí y mantener una rutina de alimentación. ¡Admirable!

Conozcamos un poco de su vida y la de sus mascotas en el siguiente video:

Renzo Vilela Eyzaguirre
Sígueme

Renzo Vilela Eyzaguirre

Estudiante at ISIL
Estudiante de comunicación integral y amante de los animales.
Renzo Vilela Eyzaguirre
Sígueme

Latest posts by Renzo Vilela Eyzaguirre (see all)