¿Qué hago con mis mascotas en navidad?

La preocupación más grande que tengo todos los años con mis mascotas es en navidad. Lamentablemente vivo en un distrito aún bastante inconsciente, no solo por parte de mis vecinos, sino también por parte de la municipalidad.

Aún no existe una norma clara acerca sobre el uso de fuegos pirotécnicos, las leyes están hechas solo para las personas sin pensar en las mascotas. Es decir, lo máximo que se ha podido hacer es prohibir la venta en la lugares sin autorización. Aunque todos sabemos que no hay mucho control, llegan las doce la noche y escuchamos cantidad de bombardas.

¿Y qué pasa con nuestras mascotas?

Municipalidad como: surco o pueblo libre, por ejemplo, han prohibido el uso de fuegos pirotécnicos, así sean legales, por el simple de hecho de perturbar la paz y sobre todo ser perjudiciales para las mascotas.

Pero, ¿qué hacer hasta que las municipalidades tomen conciencia?

Algo que hacía antes era taparle los oídos sobre todo a mis perros con algodón, mis gatos afortunadamente no tienden a ponerse nerviosos con los ruidos fuertes. Si no tienes la misma suerte puedes hacerlo.

Los que hemos recurrido a esta práctica podemos haber notado que si bien ayuda en algo, no es muy efectiva si tu perro es demasiado nervioso, por ejemplo. Otras personas recurren a drogas para dopar a sus mascotas.

La solución a todos mis problemas:

Hace un par de años buscando otras opciones que no sean necesariamente drogas para tranquilizar en algo a mis perros, encontré una muy buena y natural, llamada: Pet Calm, ahora te cuento qué es y cómo se utiliza.

Fuente: Google.
Fuente: Google.

Pet Calm: es un calmante hecho con productos naturales, algo así como el agua de azahar, que te daba tu abuelita cuando estabas a punto de saber si pasaste o no el curso  sus componentes son: extracto de valeriana,  extracto de manzanilla, extracto de lúpulo, extracto de pasionaria, extracto de escutelaria.

Fuente: Google.
Fuente: Google.

Todo lo referente a la dosis se encuentra especificado al reverso del embace. Es muy importante que sigas las indicaciones.

Mi recomendación final es que aproveches esta época del año para conseguir este producto, la primera vez que lo compré fue muy difícil de conseguirlo, se agotan rápido en épocas navideñas, así que ya tengo una reserva para los próximos dos años.

Encuéntralo en: Richard´s Organics Pet Calm

 

Renzo Vilela Eyzaguirre
Sígueme

Renzo Vilela Eyzaguirre

Estudiante at ISIL
Estudiante de comunicación integral y amante de los animales.
Renzo Vilela Eyzaguirre
Sígueme

Latest posts by Renzo Vilela Eyzaguirre (see all)