“Vamo a Adoptar”

No adoptes una mascota de raza, adopta una sin casa

La adopción es un hito importante en mi pasión por los animales. Es complicado creer que alguien tiene más de 10 gatos y casi la misma cantidad de perros. Pero sí, así pasa a veces, cuando menos lo crees, ya están en tu casa porque no pudiste pasar de largo y ver como un animal sufría o andaba perdido por la calle. Porque no se puede ser indiferente todo el tiempo y más aún cuando se trata de seres vivos.

Desde aquí queremos invitarte a adoptar antes que comprar. A veces vemos perros de raza que estéticamente nos pueden gustar o tal vez se acomodan por sus características a nuestras casas, pero si tienes la posibilidad de adoptar no lo dudes, ellos estarán agradecidos contigo de por vida. El hecho de sacar un gato o un perro de la calle hará que su vida cambie y la tuya también.

¿Dónde puedes adoptar?

Principalmente puedes empezar por rescatar animales de la calle, todos mis perros han sido adoptados de esa forma, de igual manera mis gatos. Si no tienes la posibilidad de adoptar animales de la calle, puedes aportar tomándole una foto y publicándolo en tus redes sociales, a veces son mascotas perdidas y tienen familias esperando. He visto muchos casos donde las cadenas en Facebook compartiendo este tipo de publicaciones hacen que los dueños encuentren a sus mascotas. Aunque no lo creas, también han sido robadas y por cosas del destino terminan en la calle. ¡Así que no hay excusa para ayudar!

¿Dónde adoptar un perro?¿Dónde adoptar un gato?
Si estás buscando adoptar un perro, sin importar la raza, te recomiendo darle un vistazo a la página de Grupo Caridad es uno de los albergues más grandes de lima y tal vez el más reconocido, el activismos en este lugar es bastante organizado y cuentan con un gran número de perros esperando ser adoptado, también reciben voluntarios y donaciones.

Otro de los lugares que puedes visitar son Amor y Rescate y Albergue CanMartin 

Si lo que estás buscando es un gato, te voy a ser bien sincero no conozco albergues que se dediquen a ello, por lo cual no podría sugerirte uno. Sin embargo, la municipalidad de Miraflores facilita la adopción de los gatos que se encuentran en el parque Kennedy. Hace más de cinco años cree un grupo y Fanpage para promover la adopción donde se han unido más de cinco mil personas, gracias a este grupo pude dar en adopción a más de 6 gatos que estaban en mi casa y he visto como otros miembros del grupo han logrado adoptar y dar en adopción. Puedes Unirte al grupo Adopta un Gatito desde aquí o al FanPage Adopta un Gatito desde aquí 
Renzo Vilela Eyzaguirre
Sígueme

Renzo Vilela Eyzaguirre

Estudiante at ISIL
Estudiante de comunicación integral y amante de los animales.
Renzo Vilela Eyzaguirre
Sígueme

Latest posts by Renzo Vilela Eyzaguirre (see all)

  • Katherine Pérez Del Rosario

    Que bonito, yo he adoptado a un perrito que estuvo mal de su patita. ¡¡Es super cariñoso!!

  • La Guarida Del Cinefilo

    Yo adapte una perrita preñada, pero lamentablemente como estaba a pocos días de parir, cuando la encontré, las crías no sobrevivieron y ella a los pocos meses meses se escapó. Nunca más pude ubicarla.
    De igual forma, mi gata, Lily, la recogimos de la calle cuando era aún muy chica y nadie la quería porque estaba enfermiza de la piel. Sin embargo, con una buena alimentación y cuidados, mejoro.