Si eres amante de los animales, seguro que aprecias la dulce y cariñosa compañía de nuestras mascotas. Entre ellas se encuentra el Golden Retriever, un perro vivo, extrovertido y cariñoso. En los países de habla inglesa se conoce ampliamente como Golden Retriever, pero en España y muchos otros países latinoamericanos se le conoce como «retriever dorado».
El Golden Retriever es el animal perfecto para familias y ancianos. Tiene una actitud amistosa y positiva la mayor parte del tiempo. Es adaptable y disfruta con nuevas experiencias, lo que los convierte en mascotas excelentes para familias con niños o personas mayores que buscan compañía.
Estos perros son muy inteligentes, por lo que su personalidad inoxidable puede ser perfecta para el trabajo policial y de narcóticos, perros guía para ciegos e incluso perros de terapia. Está ampliamente reconocida como una raza sociable, aunque el carácter individual también puede causar problemas, como la timidez. Su inteligencia también hace que sea algo exigente, ya que necesita más atención y actividad que muchas otras especies.
Características físicas y de temperamento de los perros Golden Retriever
El Golden Retriever es de tamaño mediano a grande, pesando entre 65 y 75 libras en los machos, y 55 a 65 en las hembras. Una característica física de esta raza son los ojos oscuros, grandes y bien formados, y la sonrisa en la cara. El pelo es de longitud media, y debe cepillarse a menudo para evitar que se formen nudos. El Golden Retriever se reconoce por sus diversos colores: del oro claro al cobre oscuro.
En cuanto a su comportamiento, es juguetón, fiel y amistoso, y es capaz de tener buenas relaciones con todos los miembros de la familia e incluso con otras mascotas. En general, el Retriever Gold expresa su bienestar mostrando su buen humor. Es extrovertido, tiene energía interminable y le encanta correr y jugar al aire libre. Además, puede aprender muchas tareas, se adapta fácilmente a nuevas experiencias y se le elogia con adiestramiento basado en recompensas.
Cómo cuidar a un Golden Retriever
Lo primero que hay que tener en cuenta es su tamaño. Necesita un lugar donde correr y jugar, así como una cama o perrera de tamaño adecuado. Es ideal que dé largos paseos con regularidad para ejercitar su poderosa musculatura. A los Golden Retrievers les encanta el agua, por lo que les encanta ir a la playa y nadar. Pero hay que tener cuidado, y supervisarlos bien, porque sus juegos pueden llevarles a nadar por la costa.
Su pelaje también requiere cuidados. Báñalo una vez cada 3 meses, aunque en verano más de eso para mantenerlo limpio de Sunshine and Sands. Cepíllalos todos los días para evitar que se les formen nudos. También es aconsejable revisar sus orejas con frecuencia, quitarles la suciedad y aplicarles un tratamiento electrónico contra los ácaros.
Datos curiosos sobre los Golden Retrievers
El Golden Retriever tiene un defecto de nacimiento llamado ‘rosa’. Se trata de un problema congénito cuando hay zonas en su nariz, labios y contornos de los ojos, esas zonas son más rosadas de lo normal. Un rasgo mono y gracioso.
Muchos golden retriever tienen un talento natural para buscar y devolver objetos. Se les llama ‘retrievers’ por su capacidad innata para recuperar y entregar objetos. Incluso pueden entender la diferencia entre una pelota de tenis y un Frisbee, ¡un verdadero talento!
Además de realizar las tareas de adiestramiento normales, puede reconocer hasta 200 objetos diferentes por su nombre. El Golden Retriever forma parte de una clase especial de perros inteligentes que pueden identificar y responder a órdenes o peticiones por su nombre.
En Conclusión
El Golden Retriever es una raza adorable y maravillosa, ideal para familias y ancianos. Debes adaptarte a su energía e inteligencia inagotables. Procura que su tamaño, su pelaje y su salud estén bien cuidados, y recuerda llevar a cabo su adiestramiento con mucha paciencia. «Retriever Dorado» te recompensará con mucho afecto, lealtad y momentos inolvidables.
1 comentario en «Todo sobre el Retriever Golden: Características cuidados y curiosidades»